¿Por qué teatro?

     El teatro es el arte de representar una historia para un público; el cuerpo y la voz los instrumentos del actor, su ejecutante.

     Cuando asistimos como público a ver una obra, una buena obra de teatro, sea del género que sea,  salimos de la sala siempre con una satisfacción, algo que nos puso a pensar, a reír, a llorar, a enfurecer;  nos lleva a experimentar algo con lo que nos sentimos o identificados o diversificados.  Y como actor, hacer teatro, simplemente reconforta al espíritu.

 

Luces Infantiles

      Luces Infantiles es un curso que he conformado y experimentado los últimos años, con clases de teatro donde la voz y el voto del alumno son muy importantes, el trato de mi hacia ellos es más amoroso, más paciente; y el reconocimiento de ellos como individuos es la base de todo.  De este modo el alumno se presenta día a día más motivado y su concentración es cada vez mejor.

Ejercicios, juegos, teoría, meditación y un poco de metafísica componen el taller

 

Tiempo del taller 

*80 horas

*Sesiones de 5 horas diarias si se tratase de un curso de verano de 4 semanas,

o sesiones de 6 horas en horario sabatino.

*Concluyendo con una puesta en escena en teatro.

 

 Las materias

 * Expresión corporal - Biomecánica - Voz y dicción - Actuación - Escenografía - Máscaras - Danza (jazz básico) 

nuestra Experiencia

 

     Soy Marcia Romero, actriz egresada del Instituto Arte Escénico desde 1997, profesora de teatro y directora de escena de teatro infantil. De 2009 a 2014 impartí las materias de comedia y farsa y voz y dicción en la carrera de actuación en el CAM Centro Artístico Multidisciplinario.

     Desde el año 2000 he realizado el curso de verano de teatro con verdadera satisfacción. El taller ha tenido como base principal el crecimiento del niño a nivel de autoestima y creatividad. Cerrando siempre con una puesta en escena donde los chicos experimentan el reconocimiento y su aplauso con gran éxito.

     Los primeros años cerramos con obras conocidas como La Bella y la Bestia, Cenicienta, Vaselina. Más tarde y viviendo la experiencia del potencial que cada niño presenta, comencé a escribir las obras de teatro, permitiendo así que cada alumno represente un personaje ideal para él.

GALERÍA

 

Visitanos

Jalapa 234, Roma Sur, 06760, CDMX.

Dentro del vivero "Roma Verde"

 

lucesinfantiles@gmail.com 

Tel: 5264 7513

Whatsapp: 55 2078 5362

HORARIO

Lun - Vier: 9 am - 2 pm

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now